El intérprete deja un legado de seis décadas en el cine y la televisión. En uno de sus últimos proyectos, se convirtió en el padre ficticio de Kevin Costner en la famosa serie western “Yellowstone”

Dabney Coleman, veterano talento de Hollywood y estrella de películas clásicas de los años 80 como Nine to Five y Tootsie, falleció el pasado jueves a los 92 años. Su hija, la cantante Quincy Coleman, confirmó la noticia a The Hollywood Reporter, y detalló que el deceso se produjo en su hogar de Santa Mónica, California. La causa de muerte no se mencionó.

“Tal como vivió, atravesó este acto final de su vida con elegancia, excelencia y maestría”, escribió su hija al medio estadounidense. Coleman describió a su padre como un “mentor, un héroe y un rey”, cuyo espíritu seguirá presente a través de “sus seres queridos y su legado”.

Con más de seis décadas de trabajo dedicado al arte, Dabney Coleman llevó su talento al universo de Yellowstone, durante el final de la temporada 2. El actor dio vida a John Dutton Sr., el padre del personaje interpretado por Kevin Costner.

Taylor Sheridan, co-creador de la serie, recordó a Coleman como una influencia significativa en su carrera, motivo por el que lo invitó a la serie y le otorgó un rol importante para la historia del rancho en Montana.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Dabney en 2003 y aprendí lecciones invaluables sobre el poder de la simplicidad como artista. Fui testigo de su humildad, gracia y paciencia. Me sentí honrado cuando accedió a aparecer en Yellowstone. Su actuación fue una lección de valentía y honestidad emocional”, dijo a Deadline. “Dabney Coleman es un tesoro. Se le echará de menos y se le admirará siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *