La banana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Conocida por su sabor dulce y versatilidad para la gastronomía, se volvió extremadamente popular por los beneficios que aporta al funcionamiento del organismo

Caracterizada por su gran aporte de potasio y su ayuda para la digestión, no todas las personas aprovechan al máximo sus propiedades. Las hebras, reconocidas por su color blanco y las cuales se encuentran por debajo de la cáscara, están llenas de nutrientes.

Habitualmente, no suelen comerse estos tejidos conductores. Se los retira y luego se consume el resto fruta. Pero, es necesario remarcar, que no tienen efectos negativos para la salud. Al contrario, está llena de beneficios extras.

¿Cuáles son los beneficios de las hebras de la banana?

Algunos consumidores dudan en si hay que dejarlas o retirarlas de la banana. Cada cual tomará su elección, pero son parte fundamental del sistema vascular de la planta. 

Según el Dr. Nicholas D. Gillit, director del Dole Nutrition Institut, las hebras de las bananas tienen más cantidad de fibra que el resto de la fruta, por lo que podrían ser incluso beneficiosas para nuestro organismo. 

Esta parte del plátano es esencial para el transporte de agua, nutrientes y moléculas para el desarrollo de la fruta. Tal es así, que estas fibras vegetales son las encargadas de distribuir esos componentes necesarios.

A su vez, no es perjudicial para la salud. En cambio, al quitarlas de la banana, las personas pierden la posibilidad de disfrutar ciertos nutrientes extra. Las hebras blancas aportar fibra, potasioy vitamina C, entre otros nutrientes esenciales.

¿Cuáles son las propiedades de la banana?

La banana se caracteriza por ser una gran fuente de potasio. También, se compone de un 65% de agua y 32% de carbohidratos. Más allá de aportar un sinfín de nutrientes (magnesio, fósforo, zinc y calcio) y fibra, esta fruta cuenta con vitaminas A, B y C.

¿Cuáles son los beneficios de la banana?

Son innumerables los beneficios que otorga la banana para aquellas personas que gusten de consumirla. Además, tiene una característica muy particular, dado que se puede incluir en diferentes comidas y en cualquier momento del día.

En el desayuno, de postre o como colación, esta fruta es esencial para los seres humanos por las siguientes condiciones:

  1. Mejora la digestión: por su aporte de fibras dietéticas, la banana es esencial para mantener al sistema digestivo en óptimas condiciones, prevenir el estreñimiento y promover cierta regularidad en los intestinos
  2. Regula la presión arterial: dado el alto contenido de potasio, esta fruta, según informó el American Heart Association, pueden ayudar a prevenir la hipertensión y/o enfermedades cardiovasculares.
  3. Combate el cansancio: los azúcares presentes en la banana (glucosa, fructosa y sacarosa), junto con la fibra, brindan una liberación de energía en el cuerpo humano. Esto último deben tener en cuenta quienes realicen actividad física.
  4. Ayuda a bajar de peso: la combinación de fibras y nutrientes en esta fruta son esenciales para mantener la saciedad y reducir los antojos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *