Una de los grandes sucesos de MTV fue sus unplugged. Emitidos de 1989 hasta 1999, estos shows acústicos demostraron ser una gran fuerza cultural. Dieron la oportunidad a artistas mayores de reinventarse y a los más jóvenes a demostrar su valía en la pantalla grande.

La National Street Press de Australia, a través de su revista especializada en música Mix Down, exploró lo mejor de cada MTV Unplugged. Así destacó los mejores 15 conciertos, poniéndo énfasis en su adaptación acústica y su repercusión como legado musical.

En el puesto 13, dentro de los 15 shows, ubican a Soda Stereo, “una banda que quizás no hayas escuchado nunca”, dicen los periodistas australiano a sus lectores. “El grupo de rock latino más importante de todos los tiempos, tiene un set en MTV Unplugged lleno de musicalidad. Muestra una destreza instrumental alucinante”

El concierto acústico del trío integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se grabó el 12 de marzo de 1996 en los estudios Post Edge de MTV en Miami.

De dicho encuentro, en septiembre de 1996 año salió el disco “Comfort y música para volar”. Obtuvo doble disco de platino en Argentina, disco de platino en Chile y Colombia y disco de oro en Estados Unidos, México, Venezuela y Costa Rica. La revista estadounidense de música Al Borde ubicó este álbum en el puesto 15 de los mejores 250 de la historia del rock latino.

La lista de los mejores 15 shows acústicos de MTV está encabezada por Nirvana. Le sigue Pearl Jam, Alice In Chains, Eric Clapton, Jay-Z, Lauryn Hill, Neil Young, Jimmy Page & Robert Plant, Alicia Keys, Stone Temple Pilots, Yo! MTV Raps, Oasis, Soda Stereo, Midnight Oil y The Cranberries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *