El arma habría estado descargada, y el episodio, afortunadamente, no dejó ningún herido.

Se viven momentos de máxima alerta en una escuela primaria de Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde se dio el insólito caso de que un niño de 10 años asistió a clases con un arma de fuego en la mochila. Aún no se sabe cómo es que el alumno pudo acceder al revólver, pero fuentes oficiales aseguran que estaba descargada, por lo que no hubo heridos ni víctimas.

El episodio tuvo lugar en la Escuela Paul Harris, una de las más tradicionales de la ciudad de Rosario. El niño que llevó el arma de fuego tiene 10 años y asiste a quinto grado en la institución. De esta manera, al llegar a clases le comentó a uno de sus compañeros que cargaba un revólver en la mochila. Fue este niño quien alertó a su madre y a las autoridades del establecimiento.

Desde la escuela, las autoridades mantienen una reunión para determinar qué medidas tomar con respecto al episodio. Todavía no se ha difundido un comunicado oficial por parte del establecimiento. «No podemos hablar. Están reunidos», indicaron desde la escuela cuando el equipo de TN se acercó para buscar declaraciones sobre el suceso.

Ésta es la primera vez que uno de los alumnos lleva un arma de fuego a la Escuela Paul Harris en Rosario, por lo que aún no hay un protocolo para actuar frente a estos casos. La institución educativa es conocida en la zona, ya que concurren todas las familias del barrio, al está alejada del centro de Rosario. Por el momento, se destaca que el incidente no produjo heridos ni víctimas.

Desde la familia del niño, dicen que no cuenta con acceso a armas y que no saben de dónde sacó el revolver que llevó a la escuela. Además, se averiguó que el niño no tendría ningún familiar ni conocido que trabajase en fuerzas de seguridad, lo que podría haber hecho que la presencia de armas sea cotidiano en su vida. Por el momento, el ministerio de Seguridad de Santa Fe aludió a que se trató de un hecho de curiosidad infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *