La empresa nació en 2009 y, con presencia en ocho países, fue distinguida con el sello de “buen diseño” por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

EMOV es una pyme que se dedica a la fabricación de las bicicletas inteligentes más livianas del mundo. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la empresa logró el sello de “buen diseño” y obtuvo un lugar en la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).

La empresa nació en 2009 con apoyo del Estado Nacional para darle vida a la bicicleta eléctrica Brina 1.0, cuya versión mejorada en 2020, Brina 2.0, se comercializa en ocho países y alcanza los niveles más altos de exportación en el país desde 2013

Brina 2.0 llega a los 38km/h y tiene una app hiper-smart con GPS, navegación por mapas y geolocalización, informe de cantidad de kilos de emisión de dióxido de carbono (CO2) ahorrado y pedido directo de service con EMOV; entre otras funcionalidades.

Si bien la bicicleta se exporta a Uruguay; México; Estados Unidos; Canadá; España; Japón; Alemania y Suiza, se espera que el consumo de bicicletas eléctricas aumente en Oriente Medio y América Latina. El objetivo es sustentable: reducir la cantidad de autos en las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *