Esta bebida es una de las más recomendadas para quitar la acidez estomacal y el reflujo gástrico, según médicos y estudios.

¿Qué es bueno para quitar la acidez estomacal? Probablemente se haga esta pregunta si siente que su estómago arde luego de comer picantes, cebolla, productos cítricos, grasas o alimentos que producen acidez y reflujo estomacal. En ese caso, hay bebida natural (muy popular) para quitar la acidez y seguramente ha escuchado hablar de sus propiedades: Té de manzanilla (camomila)

¿Cuál es la causa de la acidez estomacal?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos:

Si tiene acidez más de dos veces por semana, es posible que tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), aunque es posible que sufra de ERGE aún sin tener acidez estomacal.

Algunas de las causas de la acidez pueden ser:

  • El embarazo
  • Algunos alimentos
  • Bebidas alcohólicas
  • Algunas medicinas

Bebida para quitar la acidez

Sabemos que algunas bebidas, como el café y el alcohol, pueden aumentar los síntomas del reflujo gástrico y acidez estomacal.

Por eso, una buena opción es reemplazar estas bebidas con té de hierbas descafeinado para ayudar a reducir el riesgo de reflujo gástrico.

Según un artículo publicado en Medical News Today y revisado por el Dr. Grant Tinsley, nutricionista:

Los tés de hierbas también pueden ayudar a mejorar la digestión y aliviar síntomas como mareos o náuseas. Y una bebida caliente muy popular para ello es el té de manzanilla (camomila)

Té de manzanilla para la acidez ¿Funciona?

La manzanilla se ha consumido desde hace siglos como remedio natural.

Según el sitio especializado Healthline:

Algunos estudios sugieren que la manzanilla puede ser efectiva para promover una mejor digestión al reducir el riesgo de ciertas afecciones gastrointestinales.

Pero, ¿Qué han hallado las investigaciones sobre los beneficios de la manzanilla para el estómago?

  • El extracto de manzanilla tiene el potencial de proteger contra la diarrea (estudio en ratones) y tendría propiedades antiinflamatorias
  • La manzanilla es útil para prevenir las úlceras de estómago, ya que puede reducir la acidez en el estómago e inhibir el crecimiento de bacterias que contribuyen al desarrollo de úlceras (estudio en ratones).

Aunque no queda duda, que la manzanilla se usa popularmente para aliviar las dolencias del estómago.

¿Cómo hacer té de manzanilla?

Antes de preparar el té de manzanilla recuerda que esta bebida caliente también sirve para combatir los gases, aliviar los cólicos menstruales, regular el azúcar en sangre, aliviar la ansiedad y depresión, cuidar la salud cardiovascular y mejorar el sueño.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de flores secas de manzanilla;
  • 1 taza de agua.

Preparación:

  1. En 250 ml de agua hirviendo agregar las cucharaditas de té.
  2. Tapar y dejar reposar alrededor de 4 minutos y colar antes de beber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *