La miniserie se desarrolla en las clases altas de Nueva York, con sus secretos y sus pecados ocultos debajo de una montaña de dinero.

The Undoing podría traducirse como la ruina, el desmoronamiento, la caída. Y lo cierto es que en esta historia los protagonistas tienen mucho que perder. Grace Fraser (Nicole Kidman) es una exitosa psicóloga a punto de publicar su primer libro. Está casada con Jonathan (Hugh Grant), un destacado oncólogo pediátrico y tiene un hijo adolescente que asiste a una exclusiva escuela privada. Viven en Nueva York rodeados de lujo y derrochando sonrisas hasta que se produce un crimen más o menos cercano que desbarata la ilusión de la felicidad. Nicole Kidman tiene ese aire displicente, algo gélido, siempre amable y remota. Y Hugh Grant aporta esa sonrisa cautivadora que lo caracteriza; es más cínico que su mujer aunque cumple sin protestar con todos los protocolos. Forma parte del elenco Donald Sutherland, maduro y de muy buen ver, como el padre de Grace.

La miniserie de seis episodios es una adaptación de la novela Tú ya lo sabías, el bestseller de Jean Hanff Korelitz y su realizador es David E. Kelley, creador no solo de la multipremiada Big Little Lies sino también de otros clásicos anteriores como Boston Legal, con James Spader y William Shatner, y la inolvidable Ally McBeal con Caslista Flockhart, entre otras muchas producciones. La directora de la serie es la dinamarquesa Susanne Bier, responsable también de la excelente The Night Manager, con Hugh Laurie sobre una novela de John Le Carré.

Grace lleva una vida rumbosa aunque maneja con cierta distancia los gestos estereotipados de la gente rica: amigas llenas de dinero y prejuicios, galas de beneficencia, reuniones con otras madres del colegio de su hijo, todas ellas muy acaudaladas menos una, que solo está ahí por una beca pero claramente no pertenece.

La ciudad de Nueva York es otro de los factores deslumbrantes, con sus luces y sus charcos iluminados bajo la lluvia. Pronto va a desatarse una tragedia que toca a los Fraser y cambia el humor de la serie. Dicho de otro modo, es un thriller con un asesinato y la historia va a girar en torno de la investigación para averiguar quién lo hizo y por qué. A propósito de esto vale la pena señalar que David E. Kelley es abogado, profesión que abandonó para dedicarse a la realización de series y películas que a menudo han girado en torno de estudios de letrados.

La miniserie es una producción de HBO que va los domingos por la noche, de a un episodio por semana, que puede verse al día siguiente por Flow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *