A partir de este 25 de mayo se aplicarán, de forma libre y federal, dosis de refuerzo COVID-19 en chicos y chicas de entre 5 a 11 años 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial. Lo acordaron ministros y ministras de Salud de todo el país en el COFESA.

Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inicia este miércoles la aplicación de dosis de refuerzo COVID-19 en chicos y chicas de entre 5 a 11 años, y después, de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID.

Expertos y expertas remarcaron que la carga de enfermedad COVID-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo. Esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *