Existe un bot que en segundos transforma los mensajes de voz en palabras.

Levante la mano quién no respondió una conversación de chat por no poder escuchar en el momento todos los mensajes de voz que se mandaban. O ni que hablar en los grupos, que llueven los audios. Si sos una de esas personas, prestá atención porque existe una manera de pasar a texto aquello que los demás te grabaron sin tener que escucharlo.

Para eso, Telegram tiene la solución a este problema que te puede resolver largas horas de escuchar mensajes interminables gracias a un bot que se encarga de hacerlo de una manera completamente automática.

Si bien tiene un cierto parecido con la función de WhatsApp, con el uso del micrófono que figura debajo a la derecha, no es lo mismo. Porque el primero se trata de un dictado que la herramienta pasa a palabras, mientras que en este caso es una conversión de un audio que te mandaron.

¿Cómo se hace?

Los canales de bots de Telegram brindan un plus que no tiene el servicio de mensajería propiedad de Facebook. En estos canales robotizados se pueden encontrar múltiples funcionalidades como ver series favoritas o incluso descargar música.

El nombre del canal es @voicy y es una creación del desarrollador Nikita Kolmogorov que un día se cansó de escuchar audios y decidió dedicar varios días a crear una herramienta que permitiera subtitularlos cuando él no pueda oírlos.

Para comenzar a utilizarlo primero debes unirte. Para ello deberás acceder a su web voicybot.com y pulsar el botón Add to Telegram. Se va a abrir la aplicación y ya podrás usarlo.

En primer lugar deberás introducir el comando /star y posteriormente seleccionar el idioma de preferencia entre los más de 80 que existen.

A partir de acá su funcionamiento es muy sencillo y solamente requerirá que cada vez que recibas un audio y quieras convertirlo a texto, se lo reenvíes al bot y en segundos lo pasará a palabras.

Pero no solamente sirve para eso sino también brinda la posibilidad de transcribir lo que dice los archivos de audio que se mandan como también los videos.

Sin embargo, ¡ojo! No te fíes mucho de él porque es probable que puedan existir errores en la sintaxis o incluso de una mala interpretación de una palabra que pueda tergiversar toda la conversación, por lo que es importante estar atentos para que no haya malos entendidos.

Migración

Telegram gana cada vez más terreno como plataforma de mensajería, en especial después de que Whatsapp hiciera público los cambios en las políticas de uso y privacidad que delató la posibilidad de que otras aplicaciones pudieran hacer uso de nuestros datos.

Es por eso que en los últimos meses, aquellos que nunca la habían utilizado anteriormente comenzaron a probar las herramientas que ofrece el servicio y a indagar un poco más en el programa que ya tiene más de 500 millones de usuarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *