La Municipalidad de La Plata amplía las medidas de contención frente al coronavirus y, en este contexto, prorrogó la suspensión del Estacionamiento Medido hasta el 25 de junio. Buscan desalentar el uso del transporte público para evitar situaciones de contagio.

La prórroga responde a las diversas medidas adoptadas por la Comuna para prevenir el avance del virus COVID-19 en la ciudad. De este modo, se determinó que hasta el próximo 25 de junio no se cobrará tarifa por estacionar en las zonas donde rige el medido.

Esta disposición favorece a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro de La Plata, buscando fomentar el uso de vehículos particulares para disminuir la afluencia de pasajeros en el transporte público local.

Así las cosas, desde el Municipio se enfatizó en la importancia de respetar la esencialidad del transporte público y utilizar los medios alternativos para trasladarse, tales como la bicicleta y los vehículos particulares.

Como parte de las medidas de prevención, las autoridades locales pidieron extremar los cuidados, cumplir con los protocolos vigentes y tener responsabilidad individual frente a este contexto sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *