Axel Kicillof confirmó que se detectó la cepa Manaos en la Provincia y advirtió sobre los contagios de coronavirus en los últimos días: “Son números alarmantes”

Dijo que el crecimiento de la enfermedad en su distrito fue “explosivo”. Preparan un operativo de testeos.

En el inicio de la segunda ola de coronavirus, y mientras prepara un nuevo paquete de restricciones, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este domingo que se detectó la cepa Manaos en la provincia de Buenos Aires y advirtió que el crecimiento de contagios de la última semana fue “explosivo

“Los números son alarmantes, se veía venir”, resaltó Kicillof en declaraciones radiales. Según consignó la Agencia NA, el gobernador confirmó además la detección de una de las cepas más contagios y con mayor índice de mortalidad en gente joven de las que se registran hasta el momento.

“Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento” de contagios, alertó Kicillof. Ante esta situación, dijo que la idea fue “generar un retroceso en cuanto al horario nocturno” y limitar “la cantidad de personas en las reuniones sociales”.

No obstante, la provincia trabaja en un plan de mayores restricciones, a la par de ir acelerando el ritmo de vacunación. “Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios. Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación”, subrayó el mandatario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *