Alberto Fernández sobre las medidas sanitarias: “Seguiremos otros 14 días más”

El Presidente brindó una conferencia de prensa desde Misiones, junto a su gobernador, y el ministro de Salud, González García.

Este viernes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la provincias Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa por la continuidad de la cuarentena.

“Nos estamos estabilizando en una meseta de 15 mil casos diarios, y el interior diseminó el virus más allá de las ciudades, en pequeños pueblos”, advirtió el primer mandatario.

Y amplió: “Hay distritos donde se concentra el 55 por ciento de los contagios: Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán”.

En tanto que, sobre los profesionales y el sistema, Alberto Fernández sostuvo: “Hemos visto estrés en la atención médica, hospitales colmados. Se ve un punto de saturación en lugares como General Roca, Neuquén, Río Cuarto, Villa María. La saturación viene porque va a atenderse gente de pueblos cercanos”.

Por este motivo, el Presidente decidió darle continuidad al decreto: “Seguiremos otros 14 días más. Lo que hay es distanciamiento, no cuarentena. Cuarentena es quedarse encerrado en casa. De a poco iremos abriendo la economía, algo que precisamos. Nos tenemos que manejar con mucha prudencia”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *