Hacer que una relación funcione depende de muchos factores como la confianza, la comunicación y sobre todo el amor, pero también del esfuerzo que ambas personas hagan

Sin embargo, la ciencia ha confirmado que existe un secreto que puede ayudar a que una relación o matrimonio sea exitoso

La Fundación del Matrimonio y la Universidad de Lincoln, en Reino Unido, realizaron un estudio en donde participaron 9 mil 969 parejas, con el fin de conocer qué hábitos les ayudaban a mantener un matrimonio próspero

De acuerdo con la investigación liderada por Harry Benson, por parte de la fundación, y Stephen McKay, profesor de la universidad, el 30% de las parejas salía una noche al mes, mientras que sólo el 11% lo hacía una noche por semana.

Cómo tener un matrimonio exitoso

El resto de las parejas participantes confesaron no salir ni una vez al mes, y en algunos casos no eran partícipes en salidas en donde no involucraran a los hijos. l

clave matrimonio

Por lo que se concluyó que, los matrimonios que tenían al menos una noche libre para salir solos sin los hijos, tenían menos posibilidades de separarse que aquellas que no procuraban tener una cita con su pareja. 

clave matrimonio

Asimismo, de acuerdo con Clare Prendergast, experta en relaciones, la clave no está en gastar más de la cuenta o planear una cita impresionante, sino en crear un plan que se ajuste a ambas personas. 

Imaginar las discusiones desde fuera, como si fueras una tercera persona, es uno de los consejos más efectivos para la felicidad de la pareja.

De esta manera, aunque la pareja se quede en casa y cocine la cena o salgan a dar un breve paseo, la importancia radica en pasar tiempo de calidad sin distractores. 

clave matrimonio

Algunas de las parejas más famosas aplican este tipo de tácticas para hacer exitoso su matrimonio, como por ejemplo el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle. 

clave matrimonio

Así que ya lo sabes, no necesitas de mucho presupuesto o ir a un lugar en específico, la simple acción e interés de pasar unas horas con tu pareja puede hacer la diferencia total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *