La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso informa que el pasado viernes se realizó una charla destinada a productores locales que tuvo como eje el asesoramiento sobre monotributo social y Ley Alas. El encuentro se desarrolló en el anexo del Centro de Educación Agraria, ubicado en Ruta 15 y Arroyo El Pescado.

De la actividad participó el secretario de Producción, Roberto Alonso; la directora de Turismo, Mariana Pereyra; la coordinadora de Unidades Productivas, Claudia Sepúlveda, integrantes del SENASA, el Equipo de Protección Vegetal y Agricultura Familiar del Centro Regional Metropolitano y la Secretaría de Agricultura Familiar AMBA.

Durante la charla se brindaron diversas herramientas a través del SENASA con el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) y DTV (Doc. de Tránsito de Origen Vegetal), Secretaría de Agricultura Familiar con RENAF y RENOAF y la Secretaría de Producción.

Luego se realizó una recorrida con los técnicos del SENASA por producciones frutales de productores locales, principalmente cultivos de ciruelas con la intencionalidad de que la zona rural de Berisso se incluya en el Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos.

Cabe destacar que esta jornada contó con la colaboración del director del Centro de Educación Agraria (CEA) y docentes de la Escuela Agraria de Berisso N° 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *