Continúan surgiendo detalles sobre la vida de Diego Maradona tras su fallecimiento. Y es que ahora se revelaron los “tesoros escondidos” que poseía el astro argentino y que tras su muerte permanecen en un contenedor.

El medio trasandino Infobae tuvo acceso al inventario de llamativos objetos y bienes que son invaluables y donde muchos de ellos fueron regalos de distintas personalidades o jeques, como es una carta escrita y firmada por Fidel Castro o la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción.

Dichos objetos viajaron desde Dubai a Buenos Aires luego de que el astro trasandino dejara de dirigir al Fujairah FC. Sólo quedaron en Asia los autos de lujo: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000, porque para su traslado era necesario desarmarlos y luego armarlos en Argentina, operación que era más costosa que los propios vehículos.

“Según el inventario, hay alrededor de 200 objetos en el contenedor. ‘En la mayoría de los casos, es imposible calcular cuánto cuestan. ¿Cuánto pagaría un coleccionista, por ejemplo, por una camiseta de Hristo Stoichkov del Barcelona dedicada para Diego?’”, reveló al medio una de las personas que tuvo acceso al contenedor.

Además, hay una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, un balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol.

“También hay pelotas del Napoli, Boca Juniors y Barcelona. Hay una casaca del Xeneize firmada y dedicada por todo el plantel. Dos camisetas del Kun Agüero del Manchester City especialmente rubricadas para su ex suegro, una del Tottenham gentileza de Harry Kane. Otra de la selección de Brasil, regalo de Ronaldo Nazario, y otra que le envió Lula Da Silva. También los sillones que tenía en su mansión en Dubai, un presente de los jeques”, indicó el medio.

“¿Otras curiosidades ocultas en el container? Botines que le regalaron distintas estrellas del deporte, una camiseta de las Leonas firmada por todo el plantel de la selección de hockey sobre césped y la plaqueta que la FIFA le entregó durante el Mundial de Rusia 2018, en el que desde su palco fue casi tan protagonista como el combinado nacional”, agregó.

Tras la muerte de Maradona, su abogado, Matías Morla, convocó a una escribanía para notariarlos y el container fue fajado y quedó bajo custodia hasta que comiencen los trámites judiciales de la herencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *