La pasta frola, o pastafrola, es una tarta tradicional decorada con tiras de masa y rellena de dulce. Dependiendo de donde se prepare, el relleno puede variar, pero la más común en Argentina es la pasta frola tradicional de membrillo. Así la hemos preparado esta vez, pero puedes sustituirla por tu mermelada o dulce favorito.

Si, tras verlas en las pastelerías, te has decidido a preparar una receta de pasta frola fácil y económica, ¡te adelantamos que es mucho más sencilla de hacer de lo que parece! Además, elaborar nuestros propios postres nos permite emplear productos de calidad y adaptarlos a nuestro paladar. Por todo eso y más, te invitamos a quedarte para descubrir cómo hacer pasta frola fácil y económica.

Ingredientes para hacer Pasta frola fácil y económica:

  •  2 tazas de harina preparada
  •  1 taza de azúcar (200 gramos)
  •  2 huevos
  •  100 gramos de manteca
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  1 pizca de ralladura de limón
  •  400 gramos de dulce de membrillo

Cómo hacer Pasta frola fácil y económica:1

Empezaremos la receta de pasta frola casera mezclando en un bol el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Luego, incorpora los huevos uno a uno y ve agregando la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja poco a poco.

Si quieres prescindir de la manteca, puedes seguir nuestra receta de pasta frola con aceite para sustituirla.

Vuelca la mezcla en una superficie enharinada y amasa hasta obtener una masa blanda. Deja reposar la masa de pastafrola tradicional en la nevera por 30 minutos aproximadamente.

Truco: Para saber cómo hacer pastafrola perfecta, es preciso indicar que si la masa está muy pegajosa se debe agregar un poco de harina y si está muy seca se añade un poco de leche.

Pasado el tiempo de reposo, retira la masa del frigorífico y deja que tome temperatura ambiente. Luego, engrasa y espolvorea con harina un molde para horno. Extiende la masa con los dedos, haciendo la base para la pasta frola fácil casera.

Corta el dulce de membrillo en pequeños trozos y aplástalo con un poco de agua caliente o vino dulce hasta que se ablande del todo. En este paso puedes usar un pasapuré o calentarlo un poco para conseguir la textura deseada.

5

Agrega el membrillo sobre la base de masa de pasta frola que ya has preparado, espárcelo bien por todas partes y cúbrelo con tiras de masa para decorar.

inalmente, lleva al horno la receta de pasta frola con membrillo a una temperatura media de 180 ºC durante unos 45 minutos.7

¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta exquisita tarta acompañado de tus seres queridos. Si te gusta mucho el membrillo, además de utilizarlo para esta receta de pasta frola fácil y económica, también puedes echarle un vistazo a la receta de los pastelitos de membrillo y queso, una delicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *