Los expertos en el tema aseguran que lo importante es tener varios accesos a la ciudad, el entorno y, obviamente, su valor.

El mercado inmobiliario de la ciudad no se detiene y continúa con su crecimiento en distintas direcciones por fuera del caso urbano de La Plata. A pesar de la crisis económica y la brecha cambiaria con el dólar, muchos apuestan a comprar lotes para construir su propia casa. En este contexto, vale preguntarse qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un terreno.

“Lo que uno debe tener en cuenta a la hora de comprar un lote es el tema de los accesos viales para ir o volver a la vivienda, el entorno y, obviamente, su valor. También es importante si la zona es anegable o no. A mi juicio toda la zona norte de La Plata, en la zona de Gorina y Gonnet Bell, están en agua”, le dijo a 0221.com.ar Daniel Guindani, martillero adherido a la Red Remax. Y agregó: “La relación precio/cercanía con el centro es lo más conveniente”.

Sobre los valores, indicó que esto puede variar pero actualmente el metro cuadrado “cotiza entre 100 y 150 dólares, aproximadamente”. “Por supuesto que si se trata de un barrio privado esto cambia considerablemente”, señaló.

A su vez, explicó que dentro del casco urbano de La Plata lo más buscado actualmente “es todo lo que está cerca de parques y plazas” y puso como ejemplo la zona aledaña a Parque San Martín y Plaza Malvinas. “Tenemos un centro comercial predominante en cuanto marcas que es 5 y 51 por el Pasaje Rodrigo. Pero también hay que decir que cobró relevancia el centro de calle 12, creo que son momentos”, subrayó.

Por otro lado, Guindani detalló que esta expansión habitacional se da acompañada con un crecimiento comercial. “Como se da la expansión habitacional también hay que hacerlo en lo comercial sino te vas a las afueras y no tenés cómo abastecerte es necesario comercios. Por eso hay pequeños centros que se están desarrollando como en 131 la altura de Don Carlos, toda la zona de 504, 505 y 506”, manifestó en diálogo con este portal.

En ese sentido, destacó que “hay un auge de loteos para gente con más facilidades de compra en Lisandro Olmos y Melchor Romero” pero aclaró que en otros lugares como Sicardi “quedó todo agotado”.

Sobre los barrios que detuvieron su crecimiento, Guindani explicó que esto sucede “cuando los accesos no son los ideales”. “Sicardi tenía todo para crecer pero tanto 7 como 13 no son las mejores opciones. Los lotes tampoco porque son de tamaño chico. Por eso creció hasta donde llegó para un público que busca una zona y un valor intermedio y que se conforma con trasladarse así”, consideró. Y añadió: “Es complejo, vos pensá que tenés dos vías y te clausuran una de las opciones y no podés llegar a tu casa. Eso es una traba. En cambio si vas a Gorina tenés infinidad de opciones para cruzar la ciudad”.

Por último, enfatizó que si bien el mercado “no está en su mejor momento” es importante seguir cerca de los clientes “clientes tratando de hacerles entender que la realidad cambió y aquellos que lo logran pueden disfrutar de los resultados”.

Fuente: 0221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *