Cagliardi encabezó una recorrida y puesta en valor de los juegos instalados en la Plaza 17 de octubre del barrio Villa España. Las flamantes instalaciones se colocaron sobre un piso especial antideslizamiento, que a la vez amortigua impactos. El equipamiento llegó de mano de la Fundación Banco Provincia, luego de que sus autoridades firmaran un convenio con el Municipio.

De la recorrida participaron el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat Gabriel Marotte, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, junto a la coordinadora del IPAP Nadina Brizzi. Asimismo, acompañaron el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia Alejandro Alegretti, la gerenta de dicha Fundación Fabiana Rubenstein, el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Juan Brardinelli y el director de Recursos Naturales y ordenamiento Ambiental Territorial, Ezequiel Santamaría.

Sobre la puesta en valor de los juegos, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: “Es muy importante ir recuperando los espacios púbicos. Empezamos por esta Plaza, que es un punto de encuentro para los vecinos y vecinas de este barrio.

Hay destacar el compromiso de la Fundación Banco Provincia, del OPDS, del Gobernador (Axel Kicillof) de estar trabajando en forma conjunta para que vaya mejorando Berisso. Hoy lo estamos logrando”. Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia Alejandro Alegretti, sostuvo: “Cuando planteamos el trabajo en conjunto con Fabian y con todo el equipo del Municipio encontramos una recepción impresionante”.

“Estamos poniendo en valor el espacio público, es el punto de encuentro donde nos volvimos a encontrar todos juntos al aire libre”. Finalmente, agregó: “Entre todas las partes, el Municipio, la Fundación y el OPDS, se muestra un trabajo inteligente, un estado presente con el apoyo del gobierno provincial y Nacional”. Por último, el director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli explicó: “Esta propuesta forma parte de un plan de la Provincia de Buenos Aires que se llama Plan Nativa Bonaerense. Con esta iniciativa estamos tratando de recuperar la flora y la fauna, porque las plantas involucran las faunas que atraen y es interesante recuperar la entidad bonaerense a través de su vegetación”.

“Cuando nos convocaron desde la Fundación Banco Provincia nos atrajo poder iniciaren esta plaza emblemática y justamente en Berisso que es un lugar con mucha historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *