Así se planteó en la última reunión del Consejo Federal de Educación. Es porque el contexto es similar a 2020, con la mayoría de las clases virtuales.

Al igual que el año pasado, el Gobierno nacional propuso que en 2021 los chicos no repitan de curso, producto del contexto por la pandemia y las clases virtuales. Lo hicieron en el Consejo Federal de Educación que reunió al ministro Nicolás Trotta con todos sus pares provinciales.

Trotta habló de una “promoción acompañada”. “Estamos poniendo el foco en la repitencia. ¿Qué estamos planteando nosotros en la excepcionalidad de la pandemia? No hay promoción automática. Los aprendizajes que quedaron pendientes hay que reorganizarlos con la propuesta de este año”, detalló el funcionario 

El planteo se hizo el pasado en un nuevo encuentro del organismo que debate la realidad de las clases y qué medidas tomar en medio de la crítica situación sanitaria que atraviesa el país. El propio funcionario confirmó poco después la propuesta y explicó que fue la secretaria de Educación de la Nación, Marisa Díaz, quien propuso extender un año más la actual “unidad pedagógica” de 2020 y de 2021.

En ese sentido explicó que se trata de “intensificar los aprendizajes” y aclaró que eso “no se traduce en ver lo mismo más rápido, es una propuesta pedagógica distinta, que tiene que garantizar esos aprendizajes con una propuesta distinta en cuanto a los contenidos”.

“Queremos extender el concepto de unidad pedagógica, donde haya un encuentro en pequeños grupos entre la maestra, el profesor y los estudiantes que tengan la figura de promoción acompañada”, remarcó el funcionario.

Las clases presenciales volvieron esta semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a La Plata, Berisso y Ensenada; aunque el retorno fue dispar porque muchas escuelas siguen sin estar en condiciones y la vuelta a las aulas tuvo que ser demorada. En la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informaron a 0221.com.ar que trabajan contrrareloj para solucionar los problemas de infraestructura que presentan muchas de ellas y adelantaron que se espera que en los próximos días la situación se normalice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *