Se trata de una señal complementaria a la de las condiciones del mar. El proyecto fue presentado por la concejal de General Pueyrredón, Paula Mantero, quien recalcó que también se “contempla una amplia campaña de concientización, prevención y divulgación sobre esta nueva herramienta”.

La concejal de General Pueyrredón, Paula Mantero, presentó un proyecto tendiente a crear una nueva bandera que refleje señal de aglomeración en las playas como prevención frente al crecimiento de la curva de contagios de coronavirus.

Según explicó la edil de Acción Marplatense, la iniciativa “contempla una amplia campaña de concientización, prevención y divulgación sobre esta nueva herramienta”.

“Una bandera complementaria a las de las condiciones del mar en los puestos de guardavidas es una herramienta para advertir aglomeraciones a lo largo de la costa. Para comunicar a futuros bañistas que la zona ya cuenta con más personas de las recomendadas”, puntualizó la edil.

Cabe mencionar que el proyecto también prevé “una amplia campaña de concientización y difusión de esta nueva herramienta de comunicación y prevención en las costas de la ciudad de Mar del Plata”.

“Cuando la ciudad necesita respuestas, quienes tenemos la responsabilidad de brindarlas debemos hacerlo en los tiempos que la crisis demanda y considerando que de la responsabilidad social depende la continuidad del trabajo con prevención en General Pueyrredón”, cerró Mantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *