De esta manera prorrogó la medida que vencía el sábado y apuesta a blindar el empleo ante la segunda ola de coronavirus.

El Gobierno Nacional prorrogará hasta el 31 de mayo la normativa que prohíbe despidos, con la excepción del rubro de la construcción.

La medida será oficializada mañana a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que llevará la firma del presidente Alberto Fernández.

Las prórroga de la prohibición de despedir trabajadores sin causa, una medida que rige desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, se enmarca dentro de la expansión de las restricciones a la circulación y a ciertas actividades económicas para enfrentar la segunda ola del coronavirus.

El personal de la construcción está exceptuado de la prórroga del decreto al entenderse que esa actividad económica está en recuperación aún a pesar de la pandemia de coronavirus.

La construcción creció más del 20% interanual en febrero de 2021 en lo que fue su tercer mes consecutivo con una marca positiva.

La prohibición de los despidos rige desde marzo de 2020 como parte del paquete de medidas aplicado por el gobierno de Alberto Fernández frente a la pandemia de coronavirus en Argentina.

Esta es la cuarta vez que se prorroga la suspensión de cesantías tras la prórroga de junio y diciembre de 2020 y la de enero de 2021. Se espera que la medida aparezca en el próximo Boletín Oficial.

Además de exceptuar al personal del rubro de la construcción y a sector público a nivel nacional, el nuevo decreto dejará habilitados los despidos y suspensiones en caso de contrataciones realizadas después de la entrada en vigencia del Decreto No 34/19, en el que se declaró la Emergencia Pública en Materia Ocupacional.

Ese decreto fue uno de los primeros firmados por Alberto Fernández apenas asumió la Presidencia, el 10 en diciembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *