La asistencia está dirigida a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ para que puedan independizarse económicamente. Requisitos e inscripción.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúan impulsando el programa Acompañar como una iniciativa para intentar asistir a las víctimas de una de las problemáticas que más preocupa en el país: la violencia de género. Se trata de una asistencia económica de $32.000 que busca ayudar a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentran en una situación de violencia y necesitan ayuda para alcanzar una independencia económica para alejarse de sus agresores.

El haber de la prestación depende del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) e incluye además un acompañamiento psicosocial para poder reforzar la asistencia.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

Como se dijo, el programa Acompañar es únicamente para mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y violencia de género.

LOS REQUISITOS

Ambos grupos deberán tener en cuenta que las beneficiarias deberán tener entre 18 y 65 años y no necesitarán haber realizado una denuncia previa.

¿CÓMO ANOTARSE?

Quienes cumplan con los requisitos en cuestión van a poder realizar la inscripción a través de las Unidades de Acompañamiento ubicadas en todo el país y en los Operativos Territoriales móviles. Las dependencias podrán encontrarse ingresando en la página de Unidades de Acompañamiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, comunicándose con la Línea 144 para recibir información o escribiendo por WhatsApp al 11 2771-6463

Fuente: 0221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *