Lo anunció el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. La construcción de las nuevas viviendas se realizarán en las localidades de Benito Juárez, Pehuajó y Tapalqué.

La primera licitación será para el Desarrollo Urbanístico Benito Juárez, que prevé la construcción de 30 viviendas, con un financiamiento nacional de $ 179 millones, indicó el Ministerio en un comunicado.

En el Desarrollo Urbanístico Pehuajó se llevarán a cabo obras para construir 153 hogares por un monto de $ 920 millones y en la localidad de Tapalqué, se edificarán 32 casas en el marco del Procrear II, con una inversión de $ 192 millones.

Los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II permiten el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los predios donde el Estado nacional construye.

Quienes accedan a una casa a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Casa Propia, modalidad de actualización de las cuotas que tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *