El programa Casa Propia propone generar 264.000 soluciones habitacionales para ciudadanos de todo el país.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, presidido por Jorge Ferraresi, abrió la convocatoria este lunes para el Procrear 2022, en el marco del programa Casa Propia. De este modo, las personas interesadas podrán inscribirse a los llamados licitatorios, para participar en el sorteo de 264.000 soluciones habitacionales. Se otorgarán créditos de construcción de vivienda.

El anuncio fue realizado por el Boletín Oficial y por el propio ministro. La inscripción está abierta desde las 10 de la mañana para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. Asimismo, el Crédito Casa Propia Construcción será federal y tendrá un monto de hasta 4,3 millones o 4,9 millones de pesos (zona sur).

Los plazos son hasta treinta años y los créditos son a tasa cero, con fórmula Casa Propia. Al mismo tiempo, se otorga una financiación 100%, sin la necesidad de contar con ahorros previos, y una actualización en relación a la UVI (Unidad de Vivienda). Además, el programa cuenta con modelos de viviendas para que el adjudicatario elija la arquitectura de la casa.

Requisitos

Con respecto a los requisitos, se siguen manteniendo igual. El beneficiario tiene que ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente; contar con Documento Nacional de Identidad vigente; contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones; tener entre 18 y 64 años; no ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones; entre otros.

Sobre la cotitularidad, el Procrear admite solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por matrimonio (en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente), unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *