Una nueva fiesta clandestina convocada a través de las redes sociales encendió alarmas, aunque los frentistas aseguran que sería una más entre muchas otras.

“Villa Alba Fest”, así se promociona el evento a través de las redes sociales, a pesar de que es ilegal en plena pandemia y bajo los controles del aislamiento social, preventivo y obligatorio que todavía rige en La Plata, así como en el resto del país. La publicación se viralizó en las redes sociales, donde decenas de jóvenes compartieron la información sobre el encuentro que tendría lugar el próximo fin de semana en una casa de 123 y 608.

Aunque en muchos distritos ya fueron habilitadas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, no sucede lo mismo en la ciudad y mucho menos están permitidos los encuentros en lugares cerrados, como sucedería en una fiesta privada. No obstante y a pesar de las limitaciones, vecinos de Villa Elvira revelaron que desde hace varias semanas se llevan a cabo fiestas ilegales en la zona.

Lo cierto es que, tristemente, no es la primera vez que una convocatoria de este tipo invade las redes sociales. Las autoridades locales, incluso, desactivaron la realización ilegal de diversos festejos de este tipo y hasta desbarataron una imponente fiesta con más de 60 personas en una conocida cervecería de Villa Elisa.

Todos los participantes fueron demorados y podrían afrontar multas de hasta $133.000 y según indicó la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo, durante el operativo se secuestraron más de 1.000 botellas de alcohol y se comprobó que el lugar no tenía habilitación, el REBA estaba vencido -al igual que los matafuegos- y no se implementó ninguna medida de bioseguridad.

Fuente: 0221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *