A poco tiempo de ser operada de un quiste premaligno en el páncreas, la artista y su hermano reprogramaron el regreso a los escenarios

El pasado jueves 13 de mayo, Lucía Galán dio un paso al costado de sus obligaciones en el dúo Pimpinela, que comparte con su hermano Joaquín, debido a una operación en la que le extirparon un quiste premaligno del páncreas. Luego del exitoso procedimiento, la cantante aseguró que retomaría de inmediato la gira internacional que estaba realizando. Sin embargo, su salud debía estar en un primer lugar de acuerdo con los médicos y tomaron una firme decisión, un par semanas de obtener el alta del Sanatorio Mater Dei.

Durante los meses de agosto y septiembre de este año se esperaba que el dúo continúe con sus conciertos en España, donde cosecharon un gran caudal de fanáticos en sus 40 años de carrera. Sin embargo, la observación de los médicos llevó a que se reprograme para el 2025, de acuerdo a lo informado de manera oficial en sus redes sociales: “Aunque Lucía evoluciona de su operación según lo previstopor prescripción médica su rehabilitación se extenderá durante agosto y septiembre para una óptima recuperación. Les agradecemos todo el cariño que nos siguen demostrando. Y como siempre, los mantendremos informados”, expresaron durante la tarde del miércoles.

En paralelo, la productora L.A Rock Entertainment & Concert Tour, responsables de la gira, informó sobre las cuestiones de calendario: “Próximamente se irán anunciando los recintos y ciudades que comprenden esta reprogramación, entre las cuales se incluye el Wizink Center de Madrid”. Allí también manifestaron que las entradas adquiridas serán válidas para las futuras fechas o, en caso de que lo deseen, los fanáticos podrán solicitar la devolución del dinero

La noticia se conoció cinco días después de la actualización de la salud de Galán. “¡Hola a todos! Les contamos que Lucía continúa estable y sigue evolucionando día a día, pero los médicos nos aclararon que aún no se puede establecer un tiempo específico para su recuperación”, informó el dúo en sus redes, y proyectaron los pasos de la cantante: “Ella espera hacer su primera salida al Hogar Pimpinela, que acaba de cumplir 28 años, para festejar junto a los chicos. Gracias a todos por sus mensajes. Como siempre los mantendremos informados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *