La prestación por hijo de los trabajadores bajo relación de dependencia se redujo en 53 mil, ante la caída del empleo registrado formal.

En medio de la pandemia, la prestación por hijo de los trabajadores bajo relación de dependencia se redujo en 53 mil, ante la caída del empleo registrado formal, según un informe oficial.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Social, en la Argentina se pagan 9,1 millones de asignaciones por hijo. De ese total, unos 4,4 millones perciben la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

En agosto, quien tiene un hijo, cobra $3.600 por la AUH$7.083 por el complemento de libreta AUH que se anticipa al octavo mes del año y $6.000 por la tarjeta Alimentar, lo que representa $16.683.

En segundo lugar en cantidad de beneficiarios se ubica la prestación por hijo para trabajadores en relación de dependencia, que ronda los 3,3 millones.

El 25,6% de la población total de la Argentina realiza aportes a la Seguridad Social por su actividad laboral.

Al analizar el alcance de los distintos subsistemas de la Seguridad Social, se observa que el 22% de la población total recibe algún beneficio en concepto de Asignaciones Familiares otorgadas por la ANSES, considerando no sólo la cobertura de Asignación por hijo e hijo con discapacidad, sino también la Asignación por maternidad, la AUH, la AUE y prenatal.

Por su parte, el sistema previsional alcanza al 13,5% de la población total y las pensiones no contributivas al 3,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *