Así lo aseguró la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

La Subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, brindó detalles del operativo de vacunación contra el COVID-19 que se diagrama para el inicio de 2021 en todo el territorio bonaerense.

“Hemos concluido la capacitación de vacunadores ocasionales de manera virtual y ahora vendrá la capacitación práctica,  esperábamos 3 mil personas, terminó siendo para 13 mil inscriptos en una tanda y 15 mil en otra”, explicó la funcionaria 

“En la Provincia la primera etapa será para grupos de riesgo y trabajadores esenciales que suman 6.000.000 de personas”, dijo y agregó que “en un año en la Provincia se vacunan a 7.000.000 y nosotros en dos o tres meses pretendemos vacunar a 6.000.000 de personas, es decir, casi lo mismo que en un año”.

Con respecto a los turnos, Ceriani adelantó que la gestión se realice “vía web, a través de una aplicación y gestión personal para que todos tengan acceso. Además tanto los equipos de salud como las personas mayores de 60 años, policías y docentes y auxiliares van a ser vacunados al mismo tiempo”.

“Más allá de algunas voces que tenían intencionalidad política y pretendían meter miedo creo que la gente confía que el Gobierno va a aplicar una vacuna con toda la seguridad necesaria. La vacunación tiene un efecto rebaño para proteger a todos, el bajar la circulación hace que estemos más protegidos”, puntualizó Ceriani.

Para finalizar destacó la importancia de poder llegar al invierno con la población en riesgo vacunada ya que “se enfrenta de otra manera lo que podría ser una segunda ola como pasa en Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *