Durante el resto de esta semana las actividades se desarrollarán de manera virtual. El Gobierno bonaerense sigue con la idea de mantener la presencialidad.

En las últimas horas se dio a conocer que otro colegio de La Plata cerró sus puertas y suspendió las clases presenciales debido al aumento de casos de COVID-19 en su comunidad educativa.

Se trata de la Escuela Benito Lynch, de nivel inicial y primario, donde decidieron no dictar clases en el edificio ubicado en calle 35 entre 14 y 15. Las autoridades anunciaron que la medida se extenderá desde este miércoles y hasta el viernes.

“Atendiendo a la particular situación sanitaria imperante y debido a la falta de recursos humanos para atender a las variadas situaciones que se presentan en este contexto, esta Representación Legal junto al Equipo Directivo y después de haber puesto en conocimiento a las Inspectores del área, determina que los días 14-15 y 16 de abril las clases solo serán virtuales para todo el alumnado”, explicó el colegio en un comunicado

Al mismo tiempo las autoridades de la Escuela Benito Lynch sostuvieron que “cumplidas las 72 horas de cierre, se reevaluará la situación y se comunicarán los pasos a seguir y medidas a tomar”

El caso de este colegio se suma al de “Nuestra Señora de Fátima”, donde en las últimas horas definieron la suspensión de las clases presenciales hasta el 25 de abril, también por diversos casos de coronavirus. 

Frente a esta situación epidemiológica, el Gobierno mantiene su intención de continuar con la presencialidad en los establecimientos educativos y no restringir demasiado en ese ámbito. Sin embargo encienden las alertas ante el reclamo de docentes y el aumento en los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *