El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó esta mañana en el barrio de Villa Argüello de un operativo de salud coordinado por Somos-Barrios de Pie en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (Uoetsylra).

Durante la jornada, que continuará mañana jueves 1 de julio, se instaló un camión itinerante en calle 10 y 127, donde se brindaron gratuitamente servicios de clínica médica, ginecología y enfermería. Cabe destacar que la jornada contó con la presencia del Secretario de Salud de Berisso, Santiago Ramírez Borga; del secretario de Promoción Social, Lucas Spivak ; de la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera; de la directora de Planificación Estratégica y Epidemiológica; Eugenia Faiad y del subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.

“En estas unidades sanitarias se realiza una evaluación del paciente y en caso de ser necesario se coordina una derivación a los centros salud o al hospital de Berisso”, explicó la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera.

Continuando afirmó: “Esta jornada que hoy estamos acompañando, está enmarcada en la estrategia que venimos sosteniendo desde el Municipio, de llevar la salud al barrio. Sabemos que muchas veces, sobre todo en este contexto, al vecino le cuesta acercarse a los centros de atención, por lo que estos operativos son una forma de disminuir la barrera económica y geográfica en el acceso a la salud”. Por su parte José Luis López, Secretario de Organización de la Uoetsylra sostuvo: “Hoy gracias a la gestión de nuestro secretario general, Luis Pandolfi y en conjunto con la organización Barrios de Pie, podemos estar presentes junto a los vecinos de Berisso, para brindarles un servicio médico que les permita hacerse un control o chequeo. Sabemos que ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo, es muy importante que el vecino tenga estas herramientas cerca de su domicilio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *