Con el objetivo de promover el esparcimiento al aire libre manteniendo el distanciamiento social

Según informó la Secretaría de Espacios Públicos, el próximo domingo de 10 a 18 horas se peatonalizarán las avenidas Iraola y Centenario; como así también las calles Prossi y Cuccolo del Paseo del Bosque.

“Calles Abiertas es una iniciativa municipal que tiene como objetivo ampliar el espacio peatonal en distintos corredores platenses para garantizar el distanciamiento social. Esta propuesta permite resignificar el uso del espacio público por parte de los transeúntes”, manifestó el Secretario de Espacios Públicos José Etchart.

Hasta el momento, el programa se extendió en los centros comerciales de calle 8, 9, 12, avenida 51 y calle Cantilo de City Bell; como así también en las localidades de Tolosa, Hernández, Lisandro Olmos y Villa Elisa, entre otras.

En el marco de la propuesta, será obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados para prevenir contagios por COVID-19. La iniciativa se suspende por lluvia, se informó.

“Biciescuela” municipal

El Municipio también ofrecerá el servicio de a las 16 horas sobre la avenida Iraola (frente a la estación de “Movete en Bici”).

En esta oportunidad, niños y niñas podrán acercarse a dicho punto para que, guiados por personal municipal, adquieran habilidades en el dominio de la bicicleta, además de saberes y capacidades empáticas relativas a la movilidad segura y las normas de conducción para ciclistas.

La iniciativa no requiere inscripción previa y los menores deberán estar acompañados por un mayor de edad que deberá permanecer durante todo el taller.

Finalmente, también se desarrollará la jornada habitual de “Movete en bici”, a partir de la cual se prestarán rodados por 40 minutos durante la franja horaria de 14 a 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *