El gobernador Kicillof se reúne con los intendentes para definir las medidas. Por ahora, siguen las clases presenciales.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, adelantó este miércoles que el próximo fin de semana habría nuevas restricciones para aminorar el impacto de la segunda ola de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, la funcionaria bonaerense aclaró que primero deberán ser “consensuadas” con el Gobierno nacional y porteño.

“Hoy a la tarde tenemos una reunión con el gobernador (Axel Kicillof) e intendentes por zoom. Yo estimo que para este fin de semana ya tenemos que tener medidas”, manifestó García. En ese sentido, señaló: “No sé cuáles son los días necesarios para aplanar esta curva, que hoy tiene forma de pared. El crecimiento es tan vertical que tiene forma de pared. Me parece que objetivamente hay que tomar una decisión muy fuerte“.

En declaraciones a Radio 10 y La Red, la funcionaria aclaró que “las medidas macro tienen que ser consensuadas”, y precisó que los intendentes “tienen plena competencia para cerrar“.

En otro pasaje de la entrevista, reconoció que el Gobierno bonaerense está “muy preocupado” por la situación sanitaria, y destacó: “Tenemos una enorme preocupación porque ya sabemos que tenemos el sistema sanitario muy al límite, lo mismo que Capital Federal”. “Estamos en pleno rebrote, en una segunda ola muy preocupante. Tenemos dos cepas que no estaban contempladas, ya las tenemos circulando comunitariamente”, alertó la funcionaria.

En cuanto al cierre de escuelas, García remarcó que “las cosas están como está todo, está en materia de conversación” y destacó “la medida en que las clases no sean un lugar de infección de los chicos, se van a llevar adelante”.​ “En la medida en que esto se ponga en crisis y en cuestionamiento, obviamente también se va a accionar sobre el tema de la presencialidad. Hoy en día no estamos igual que hace 10 días, donde todos defendíamos a rajatabla todas las actividades“, enfatizó.

Además, informó que el gobernador Axel Kicillof “ya ha instrumentado algunas medidas para asistir a las economías micro“, y aclaró que se podrían estudiar nuevos instrumentos en casos de mayores cierres.

Por último, la funcionaria reiteró que “el transporte público es uno de los principales focos de contagio”. “Hay que mantener el transporte para los trabajadores esenciales“, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *