A última hora de este jueves se produjo el fallecimiento de la nena de tres años. Antes había muerto su hermana de 11 y otro pequeño de 5 años.

El incendio que se registró este jueves en un carro de comidas en el barrio José Luis Cabezas terminó con la muerte de los tres chicos que estaban jugando en su interior. El saldo se fue agravando con el correr de las horas ya que prácticamente en el acto murió una nena de 11 años y horas después fallecieron los otros dos menores como consecuencia de las graves quemaduras que sufrieron.  

Los tres nenes habían quedado atrapados en el carro que que estaba ubicado en 52 y las vías, muy cerca de la avenida 122. Como ya informó 0221.com.ar, el fuego cobró pimero la vida de Solange Yupanqui (11) y dos horas más tarde la Astor Vázquez (5), quien falleció unas horas después en el Hospital Larrain. En tanto, Kendra Yupanqui (3), hermana de Solange, murió cerca de las 21, después de haber sido trasladada al Instituto del Quemado en CABA.

El fuego se desató pasada las 15, en un carro modificado para la venta de comidas, el cual quedó envuelto rápidamente en llamas. Los vecinos intentaron apagarlo ante la desesperación por la presencia de los tres niños que fueron rescatados con sus cuerpos quemados. Rápidamente acudieron ambulancia, bomberos y personal de defensa civil, quienes al notar la gravedad de las heridas deciden trasladar a los dos nenes sobrevivientes al Hospital de Berisso. 

La proximidad de los tres distritos (de hecho el límite entre Ensenada y Berisso es difuso) hizo que al lugar acudieran ambulancias del servicio de emergencia ensenadense, bomberos de La Plata que llegaron desde el Bosque y efectivos policiales de la comisaría cuarta de Berisso, que es la que tiene jurisdicción en el lugar.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el tío de Astor ya había partido en su autos particular con Solange, aún con vida, hacia el Policlínico San Martín, donde minutos más tardes se confirmaría su deceso. Más tarde se enteraría que su propio sobrino también falleció. Kendra, en tanto, alcanzó a ser traslada a un instituto de mayor complejidad pero la gravedad de sus lesiones, con el 90 por ciento del cuerpo quemado hicieron que el desenlace fatal fuera inevitable.

La secuencia reportada indica que cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con el carro en llamas y los vecinos intentando apagarlo. También vieron a los vecinos asistiendo a los tres menores de edad en estado inconsciente con su cuerpo quemado. En se momento pidieron la presencia de la ambulancia, los Bomberos y de Defensa Civil

La causa que se abrió es por “incendio y homicidio culposo” y los peritos deberán determinar cómo se originó el fuego. Sin embargo, trascendió que la madre de las niñas dijo que los chicos estaban jugando dentro del carro y que en su interior había un colchón. Serán los estudios los que determinen si eso pudo tener algo que ver.

Fuente: 0221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *