En la década reciente, el porcentaje de mujeres que sostienen los hogares incrementó, pasando del 28,6 % al 36, 8 %. Lo que equivale a que cada vez más las mujeres son determinantes en la decisiones financieras de las familias colombianas.

De acuerdo con el informe Determinantes Socioeconómicos de la Educación Financiera, realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina, en la región los hombres aún siguen teniendo más capacidad de ahorro, pero las mujeres llevan una gestión más eficiente del dinero, lo cual se debe a sus buenas habilidades financieras.

Pese a que los hombres demuestran una mejor capacidad de ahorro, el papel de las mujeres es crucial para la economía, ya que son quienes determinan el 70 % de las compras que se van a realizar en el hogar, producen el 66 % del trabajo y el 50 % de los alimentos en el mundo, según datos del Banco Mundial.


Sin embargo, aún existen brechas en el acceso a productos financieros, lo que dificulta su crecimiento y estabilidad económica. Para la fintech enbanca.co, plataforma que permite conocer de manera gratuita y segura el historial crediticio, es importante entender que más allá del puntaje de la capacidad crediticia, las mujeres parecen tener un perfil de crédito más riesgoso que el de los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *