Este pueblo correntino que se vio gravemente afectado por las llamas, con grandes pérdidas económicas para su habitante, pero una imagen del santuario del popular santo les dio esperanzas.

Los incendios en Corrientes están afectando gravemente todo lo que encuentra a su paso y la tragedia ecologista parece no tener fin. En el caso de Paraje Galarza, ubicado a 120 kilómetros de la localidad de Santo Tomé, un santuario del Gaucho fue lo único que se salvó de ser arrasado por lo incendios.

El Paraje Galarza, una de las zonas más castigadas, las situación es desesperante y entre las múltiples perdidas y las desoladoras imágenes, sin embargo, los fieles del Gauchito Gil mostraron una postal esperanzadora. Mientras la vivienda, un tacuaral, un poste de electricidad y los árboles cercanos había sido totalmente consumidos por el fuego, un santuario del popular santo quedó intacto.

Cabe destacar que para sofocar el fuego trabajaron en el lugar bomberos, brigadistas y aviones hidrantes. Mientras algunos lamentablemente perdieron sus hogares, afortunadamente la comunidad logró salvar la escuela y el centro de primero auxilios del paraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *