El mismo día en el que se confirmó que la Provincia de Buenos Aires firmó un contrato por 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, creada en India; el gobernador Axel Kicillof dio a conocer que, desde el sábado 5, comenzará la “vacunación libre” para los mayores de 70 años. 

Las personas que pertenezcan a ese rango etario podrán ser inoculados con la primera dosis del esquema contra el COVID-19 sin inscripción previa ni en la app, ni el página oficial de VacunatePBA. 

¿Qué tendrán que hacer? Las personas que superen los 70 años podrán acercarse a cualquier centro vacunatorio de su barrio y pedir que les den la primera dosis contra el coronavirus. Para eso deben cumplir otros dos requisitos además de tener esa edad. Tener domicilio en la provincia y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

En la conferencia, Kicillof afirmó: “Esto es un etapa superior del plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires. Por eso, se le va a a aplicar la primera dosis a cualquier bonaerense mayor de 70 años con la sola condición de presentar su documento y acreditar su domicilio en provincia. Podrán ir a cualquier centro vacunatorio. Seguimos trabajando con el turno previo, pero también abrimos la vacuna libre porque necesitamos que estén todos vacunados”.

Esta decisión está vinculada a personas que no tienen accesos a Internet o a diversos medios tecnológicos. Por otra parte, el gobernador dijo: “Hasta ahora, cuatro millones de personas ya se han vacunado en la provincia y el jueves se batió el récord de aplicaciones diarias, con 104.600 dosis suministradas en la jornada”.

Y completó: “Seguimos trabajando, a medida que llegan las vacunas, para subir el ritmo. Hay jurisdicciones que han llegado a vacunar un millón; la Provincia lo hace en diez días, porque tenemos 17 millones de habitantes, casi media Argentina”.

Imagen

Por otra parte, contó: “Desde el día 29 del mes pasado hemos dado un millón y medio de turnos. Es decir que el ritmo del programa de vacunación más grande de nuestra historia está creciendo”. En estos cinco meses, se aplicaron 5.089.144 de dosis. De la primera, fueron dadas 4.053.572. En tanto, de las segundas dosis se aplicaron 1.035.572.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *