«Técnicamente, alguien podría realizar tareas personales mientras está conectado a su VPN empresarial, pero encontramos que los empleados generalmente tratan los recursos laborales con cuidado y la mayoría de las veces los usan de manera apropiada», dijo a CNN Auste Valikonyte, portavoz de la compañía.

Otra investigación de Wildgoose, una firma que ofrece experiencias virtuales de creación de equipos para empresas, encontró que el 55% de los empleados del Reino Unido dicen que se esperaba que trabajaran fuera de sus horas regulares mientras trabajaban desde casa, y el 74% sufrió fatiga, estrés o agotamiento durante la pandemia.

Wildgoose habló con empleados de 133 empresas del Reino Unido y descubrió que el 44% contó que su carga de trabajo aumentó mientras trabajaba desde casa, y el 31% informó un impacto en su salud mental, como sentirse deprimido, ansioso o exhausto desde que se cambió al trabajo desde casa durante la pandemia.

«Si bien todos nos hemos acostumbrado a trabajar desde casa a medida que la pandemia ha continuado, sigue presentando enormes desafíos para mantener el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida», afirmó el director gerente de Wildgoose, Jonny Edser, en un comunicado.

«Con el incremento de la carga de trabajo y una tendencia preocupante de trabajar a pesar de la enfermedad, los trabajos de las personas se funden con sus vidas hogareñas en un momento en que es crucial que los dos aspectos se diferencien entre sí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *