«Técnicamente, alguien podría realizar tareas personales mientras está conectado a su VPN empresarial, pero encontramos que los empleados generalmente tratan los recursos laborales con cuidado y la mayoría de las veces los usan de manera apropiada», dijo a CNN Auste Valikonyte, portavoz de la compañía.

Otra investigación de Wildgoose, una firma que ofrece experiencias virtuales de creación de equipos para empresas, encontró que el 55% de los empleados del Reino Unido dicen que se esperaba que trabajaran fuera de sus horas regulares mientras trabajaban desde casa, y el 74% sufrió fatiga, estrés o agotamiento durante la pandemia.
Wildgoose habló con empleados de 133 empresas del Reino Unido y descubrió que el 44% contó que su carga de trabajo aumentó mientras trabajaba desde casa, y el 31% informó un impacto en su salud mental, como sentirse deprimido, ansioso o exhausto desde que se cambió al trabajo desde casa durante la pandemia.
«Si bien todos nos hemos acostumbrado a trabajar desde casa a medida que la pandemia ha continuado, sigue presentando enormes desafíos para mantener el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida», afirmó el director gerente de Wildgoose, Jonny Edser, en un comunicado.
«Con el incremento de la carga de trabajo y una tendencia preocupante de trabajar a pesar de la enfermedad, los trabajos de las personas se funden con sus vidas hogareñas en un momento en que es crucial que los dos aspectos se diferencien entre sí”