Los especialistas aconsejan incorporar esta fruta en la ingesta diaria, ya que ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

La palta es considerada un alimento vital, debido a los beneficios para la salud. Esta especie contiene potasio y fibra que ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, mientras que sus fuentes de vitaminas K, C, B5, B6, E y A son vitales para el organismo.

Especialistas destacan que el consumo de paltaes bueno para el corazón, ya que su grasa es ácido oleico, una ácido graso monoinsaturado que también está en el aceite de oliva. Además, la ingesta de la palta ayuda al organismo a mejorar la absorción de otros nutrientes.

Es importante saber que, el consumo de la palta ayuda en la pérdida de peso debido a su efecto de saciedad que genera.

Cómo cultivar palta

Tener un árbol de palta pareciera se sencillo, sin embargo demanda tiempo y atención. En primer lugar es necesario colmarse de paciencia porque lleva varias fases hasta tener el frutoy posteriormente poder consumirlo.

Los entendidos destacan que la época adecuada para el cultivo de la palta es la primavera, y también destacaron que la superficie elegida para plantarla no debe ser un terreno seco, ya que el árbol requiere de mucha agua para crecer sano y fuerte.

En lo que refiere a su crecimiento, será una buena señal cuando germine la semilla, ya que desde ahí nacerá la planta, aunque esto puede demorar hasta 3 años, y 2 años más para que la palta pueda cosecharse.

Los 5 pasos para plantar palta

  1. Para iniciar el cultivo en la huerta, hay que conseguir la semillay lavarla.
  2. Luego clavar tres palillos de forma horizontal en el centro de la semilla, dejando una mínima separación.
  3. Llenar un vaso con agua y poner la semilla, dejando tapada la mitad, por lo que el resto de la semilla quedará sin agua.
  4. El paso siguiente lleva más tiempo, ya que habrá que esperar durante algunas unas semanas para comprobar las grietas que tendrá la semilla para dar paso al tallo.
  5. Por último, cuando el tallo adquiera unos cuantos centímetros, será el momento de trasplantarlo a la tierra, sin dejar que sea cubierto por completo y regándolo cotidianamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *