Son 843.600 dosis de AstraZeneca correspondientes al mecanismo Covax y 609.965 dosis del componente 1 de la vacuna rusa. Este martes partirá otro vuelo con destino a Rusia.

Un avión con una cargamento de 843.600 dosis de AstraZeneca correspondientes al mecanismo Covax y otro con 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V arribaron hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que mañana partía un vuelo hacia Moscú para traer más vacunas rusas.

Con pocos minutos de diferencia arribaron a la terminal aérea primero el vuelo de LATAM CARGO proveniente de Miami con las dosis de AstraZeneca, a las 18:40, y luego el de Aerolineas Argentinas proveniente de la capital rusa, cerca de las 19:00, ambos con cargamentos para distribuir en las próximas horas entre todas las jurisdicciones del país para reforzar el plan de vacunación contra el coronavirus.

En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó que un nuevo vuelo a Moscú en búsqueda de más dosis de Sputnik V partía este martes a las 2:00 de la madrugada, aunque no se especificaron las dosis que traerá.

“El vuelo AR1062 llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00:30 (hora local en Moscú) del miércoles 26. El regreso, bajo el número AR1063 está previsto para las 4:30 y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 16:30” del mismo día, informó en un comunicado la línea de bandera.

“Entre ayer (por el domingo) y hoy, sumamos más de 1.600.000 nuevas vacunas, que en 48 horas estarán distribuidas en todo el territorio nacional, lo que nos permite seguir avanzando en la campaña de vacunación”, celebró por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un comunicado.

Y en un mensaje a la oposición, señaló: “Mientras otros hablan y angustian a la gente, nosotros traemos vacunas y seguimos con el plan de vacunación”.
Cafiero subrayó además que “durante esta semana” se estará llegando “al 20 por ciento de la población argentina vacunada, al menos con una dosis”.

“Se está haciendo una tarea muy importante, no sólo el Gobierno encabezando las negociaciones y trayendo vacunas, sino la comunidad en su conjunto, que en su mayoría respeta las tareas de cuidado”, prosiguió.

Y consideró al respecto que “la mayoría de los argentinos quiere vacunarse y dar vuelta la página” en el marco de una campaña de vacunación que “da una bocanada de esperanza”.

Por último, el jefe de Gabinete se refirió a la gestión que llevan adelante la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, en México. “Viajaron a las plantas a terminar de certificar procesos y para ir destrabando cualquier inconveniente para aprobar los lotes. Luego irán a Cuba en la misma sintonía, buscando lo que hicimos desde el primer día, intentar conseguir la mayor cantidad de vacunas, siempre con la autorización de la ANMAT”, afirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *