Lo dispuso el Gobierno nacional con el objetivo de frenar la curva ascendente de contagios y muertes. Ya están las fuerzas federales en las calles para realizar controles.

“Acordamos la realización de controles en conjunto en distintos puntos de la Ciudad, tras una reunión que se realizó en excelentes términos con las autoridades del gobierno porteño”, aseguró a Télam el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quien explicó que casi 8.500 efectivos de las fuerzas federales participarán de los operativos en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a los cuales se les sumarán agentes de la Policía de la Ciudad y de la policía bonaerense.

Detalle de las restricciones

-Las noches están prohibidas

Entre las 20 y las 6 de la mañana solo podrán salir a la calle quienes sean trabajadores esenciales.

-Suspendido todo lo que sea en lugares cerrados

Las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas no se podrán realizar.


-Sin shoppings ni gimnasios

Estarán cerrados.


-Horarios especiales para todos los comercios

Deberán cerrar a partir de las 19 y hasta las 9 de la mañana, sin importar rubro. Pero, además, para bares y restorantes habrá una salvedad: a las 19 ya no podrán clientes en sus locales (a quienes durante el día solo podrán sentar a la mesa en espacios abiertos) pero podrán seguir trabajando con servicios de delivery y retiro en sucursal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *