A cuatro décadas de su muerte, repasamos habilidades que van más allá de su inmenso legado musical.
Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, nació el 6 de febrero de 1945 en una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el mar Caribe. Llegó a ser un reconocido cantante a nivel mundial, sin embargo, hay habilidades del jamaiquino que son desconocidas por muchos en la actualidad.
La localidad donde creció Bob era muy pobre y por esa razón su familia decidió mudarse a Kingston, la capital de Jamaica, ahí conoció a Bunny Wailer, con quien Marley comenzó a interesarse por la música, llegando a componer y tocar algunas canciones, muy influenciados por la música de Ray Charles, Curtis Mayfield, Brook Benton o Fats Domino, y de grupos como The Drifters, muy populares en Jamaica.
Este martes se cumplen 40 años de su muerte con solo 36 años. A continuación, repasamos algunas de sus habilidades desconocidas:
1) Leía la mano y predecía la verdad: el joven Marley solía leer la mano de las personas, y muchas de sus predicciones se hicieron realidad. Cuando tenía siete años declaró que su destino era ser cantante.
2) Extraña manera de reconocer a sus hijos: el cantante aseguraba tener más de 20 hijos, a los cuales podía reconocer como suyos cuando hablaban con la boca chueca igual que él.
3) Era un excelente jugador de fútbol.
4) Poseía distinciones como campeón del ping pong.
