A cuatro décadas de su muerte, repasamos habilidades que van más allá de su inmenso legado musical.

Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, nació el 6 de febrero de 1945 en una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el mar Caribe. Llegó a ser un reconocido cantante a nivel mundial, sin embargo, hay habilidades del jamaiquino que son desconocidas por muchos en la actualidad.

La localidad donde creció Bob era muy pobre y por esa razón su familia decidió mudarse a Kingston, la capital de Jamaica, ahí conoció a Bunny Wailer, con quien Marley comenzó a interesarse por la música, llegando a componer y tocar algunas canciones, muy influenciados por la música de Ray Charles, Curtis Mayfield, Brook Benton o Fats Domino, y de grupos como The Drifters, muy populares en Jamaica.

Este martes se cumplen 40 años de su muerte con solo 36 años. A continuación, repasamos algunas de sus habilidades desconocidas:

1) Leía la mano y predecía la verdad: el joven Marley solía leer la mano de las personas, y muchas de sus predicciones se hicieron realidad. Cuando tenía siete años declaró que su destino era ser cantante.

2) Extraña manera de reconocer a sus hijos: el cantante aseguraba tener más de 20 hijos, a los cuales podía reconocer como suyos cuando hablaban con la boca chueca igual que él.

3) Era un excelente jugador de fútbol.

4) Poseía distinciones como campeón del ping pong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *