Fueron detectadas en Córdoba y Corrientes. En ambos casos llegaron de personas que volvieron de viajes al exterior.

El director de ese centro de salud, Miguel Díaz, precisó a Cba24n que se trata de un hombre que había regresado a la ciudad proveniente de México: “Estaba internado en una clínica privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció”, destacó el facultativo.

A pesar de los nuevos contagios con esas variantes de la Covid-19, Díaz recalcó que “hay que descartar por ahora circulación comunitaria de estas variantes”.

El médico comentó además que la provincia realiza una “vigilancia epidemiológica” para mantener alertas a los viajeros que son portadores de esas variantes, para lograr que puedan aislarse y así no expandir el virus.

Por su parte, Laura López, responsable del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, afirmó a canal 13 que actualmente hay 15 pacientes con cepas diferentes: “Nueve son de Manaos y seis del Reino Unido”.

Respecto a la variante brasileña, López reveló que se trata de un grupo familiar y de amigos. “El paciente cero es un joven de 27 años que volvió de Suiza con escala en San Pablo. Cuando llegó no respetó el aislamiento y se reunió con su familia y su grupo de amigos, de los cuáles nueve resultaron casos positivos”, manifestó López, aclarando que el adolescente “no sabía que tenía el contagio”.

Por otra parte, los casos de la cepa británica corresponden a “distintos ingresos”. Tres parientes dieron positivo al llegar de México: sintieron síntomas en Córdoba, se hicieron el PCR y luego se confirmó que era otra cepa del virus. Uno de ellos fue el paciente que falleció en las últimas horas.

En tanto, en la provincia de Corrientes también fue detectada una persona que ingresó al país con la cepa nacida en Brasil y fue aislada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *