Recetas fáciles, originales y muy ricas. Con brócoli, zanahoria, zucchinis, quesos… Combinaciones infalibles para disfrutar en familia.

Tarta de verduras al vapor

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 3 zapallitos
  • 1 atado de espinacas
  • 3 cebollas
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • Perejil y orégano
  • 100 gr de queso cremoso

Preparación

Pelar las zanahorias y las cebollas. Cortar las zanahorias en rodajas, las cebollas a la mitad y los zapallitos en cubitos, con su cáscara. Meter todas las verduras en la vaporera durante diez minutos. Mientras, hervir agua con sal y, cuando esté bien caliente, agregarle la espinaca durante cinco minutos. Sacarla, escurrir y conservar. Estirar en una tartera un disco de masa para tarta. Pincelar la base con mostaza, salar todas las verduras. Agregar primero la cebolla cortada en pedacitos, luego acomodar las rodajas de zanahoria para que quede todo cubierto, después los zapallitos y, por último, la espinaca. Batir los huevos, incorporarle condimentos a gusto y volcarlos sobre las verduras. Agregarle arriba pedacitos de queso cremoso en toda la superficie. Llevar a horno pre calentado durante 25 minutos.PUBLICIDAD

Tarta light de brócoli

Ingredientes

Para la masa:

50 grs avena fina

100 grs harina integral fina

100 grs harina leudante

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de aceite

Agua tibia.

Para el relleno:

1 brócoli chico

4 puerros

1/2 morrón

4 cucharadas queso rallado light

200 grs ricota descremada

2 claras batidas

Una pizca de sal y pimienta

Preparación

En un bol colocar las harinas, la sal, el aceite y agua tibia hasta obtener una masa blanda. Esparcir rocío vegetal en una tartera o pizzera, y con los dedos humedecidos estirar la masa. Cocinar al vapor los puerros con el morrón, y mezclar con el brócoli, la ricota, el queso rallado, salpimentar y verter todo sobre la masa. Llevar a horno moderado durante 15 minutos. Retirar y cubrir con las claras batidas y salpimentadas, volverlo al horno hasta que solidifiquen las claras.

Tarta de zucchini a las finas hierbas

Ingredientes

5 zucchinis medianos

1 cebolla

1 zanahoria

1 sobre deshidratado de caldo diet

1 tapa de tarta

4 huevos

3 cucharadas grandes de queso crema

Queso muzzarella

Orégano, tomillo, romero, nuez moscada

1 pizca de sal y pimienta

Preparación

Colocar en una olla los zucchinis cortados en rodajas, la zanahoria rallada y la cebolla picada. Agregar agua caliente que apenas tape las verduras y el sobre de caldo diet. Condimentar con orégano y sal. Dejar cocinar todo unos minutos hasta que esté todo tierno. Colar bien y escurrir, y luego colocar en un bol. Agregar los condimentos: orégano, sal, nuez moscada, romero y tomillo. En otro bol, batir los huevos, agregar 3 cucharas grandes de queso crema y sal. Mezclar y volcar con los zucchinis. Mezclar y agregar trocitos de queso muzzarella. Forrar un molde con una tapa de tarta y volcar todo el contenido del bol. Agregar por arriba queso muzzarella y llevar al horno durante 25 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *