La Comuna lanzará este miércoles un programa que llevará los servicios municipales a los barrios de la región.

Impulsado por la Municipalidad de La Plata, el programa “Barrio x Barrio” será itinerante y tendrá su estreno este miércoles en la localidad de Melchor Romero. La iniciativa posibilitará que todos los vecinos reciban atención y resuelvan trámites a pocas cuadras de sus casas.

“Esto nos va a permitir llegar a cada uno de los barrios y, sobre todo, estar más cerca de los vecinos”, resaltó al respecto el intendente de La Plata, Julio Garro, y adelantó que las secretarías y direcciones locales estarán presentes en cada zona de la ciudad.

De esta manera, quienes se acerquen a las postas dispuestas por la Comuna podrán vacunarse contra la gripe, controlar su salud bucal, solicitar asistencia sobre violencia por razones de género e inmunizar y desparasitar a sus mascotas.

Además, la propuesta incluye la opción de tramitar turnos para obtener o renovar licencias de conducir, inscribirse en el Banco de Tierras Fiscales, canjear residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines y participar de talleres de educación ambiental.

“Es parte de construir un Estado presente, que está cerca, que escucha  a los vecinos y lleva soluciones concretas”, dijo Garro sobre el programa que se pondrá en marcha este miércoles 15 de junio de 10 a 16 en 157 y 526.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, informó que “Barrio x Barrio” estará disponible cada miércoles en distintos espacios públicos de la ciudad y recalcó: “Elegimos estar cerca con medidas concretas”.

En los puestos instalados en cada localidad, en tanto, los productores y feriantes tendrán la opción de sumarse al registro municipal, mientras que todos los frentistas podrán resolver reclamos, informarse sobre actividades para adultos mayores, aprender RPC y disfrutar en familia de espectáculos culturales, talleres y propuestas deportivas.Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *