El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a voluntarios mayores de 18 años que aún no recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y con esquema completo de Sinopharm o Sputnik para participar de un estudio.

Podrán participar quienes cuenten cuenten con el esquema inicial de la vacuna Sinopharm (2 dosis) o de la Sputnik (componentes 1 y 2), y que hayan recibido la última dosis en un plazo no menor a 60 días y no mayor a 120.

Desde la cartera sanitaria que conduce Nicolás Kreplak explicaron que “gracias a la voluntad de las personas que han participado en estudios previos, se ha logrado contribuir de manera esencial a la generación de conocimiento científico que ha beneficiado a toda la población”.

Según indicaron fuentes oficiales, Argentina es uno de los países que cuenta con una de las mayores tasas de cobertura de inmunización contra el coronavirus del mundo, a partir de las estrategias para la provisión de vacunas y la adhesión de la población a la campaña de inoculación.

Los seleccionados serán contactados para despejar dudas, acordar turnos de extracción de sangre y firma de consentimiento informado. Además, se realizarán preguntas relacionadas a la presencia de factores de riesgo y diagnósticos previos de Covid-19. Luego, se realizará una extracción de 2 ml de sangre y el día pautado se aplicará la dosis de refuerzo y cada persona contará con seguimiento telefónico durante 7 días.

Los voluntarios serán convocados a 3 extracciones de sangre para continuar con el estudio.A quienes les interese participar y cumplan con los requisitos mencionados, se les solicita completar el siguiente formulario que aparece ingresando en el siguiente link: https://forms.gle/H5NcWjsXt1mcvGdh6.a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *