En el marco del Día Mundial contra la Rabia, que conmemora el fallecimiento del creador de la vacuna, Luis Pasteur; la Comuna platense informó que, durante el aislamiento social y obligatorio, ya vacunó a más de 5 mil animales

Como parte de las distintas acciones impulsadas durante la emergencia sanitaria, la Comuna continúa con los operativos de vacunación animal puerta a puerta en barrios populares; como así también con la asistencia en las sedes locales de Protección Animal y Zoonosis.

“Hasta la fecha, durante el aislamiento realizamos 5.737 vacunaciones antirrábicas de perros y gatos”, destacó la Directora General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis del Municipio, Dolores Oliva De Losa, y agregó que “estas acciones son fundamentales para preservar la salud pública de los platenses”.

Según se informó, quienes deseen vacunar a sus mascotas de forma gratuita contra la rabia pueden hacerlo asistiendo a la sede municipal de Protección Animal (528 bis y 2 bis), de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Las mismas se realizarán manteniendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus COVID-19.

De igual modo, los vecinos podrán disponer del mencionado servicio en la nueva sede de Zoonosis de 52 y 120, para lo cual deberán solicitar un turno previo en la página https://turnos.laplata.gov.ar/misdatos.

Al respecto, la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone, agregó: “Continuamos recorriendo de forma diaria diferentes barrios de la ciudad para vacunar casa por casa, entregar antiparasitarios y ofrecer atención primaria de mascotas”.

Cabe destacar que, recordando el día del fallecimiento del creador de la vacuna contra el virus, Louis Pasteur, cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia para generar conciencia sobre la importancia de prevenir la aparición de la enfermedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *