La “segunda ola” de coronavirus en Europa pueden provocar “reinfecciones con síntomas más graves” y afecta a “pacientes más jóvenes” según advirtió Marta Cohen, una médica patóloga argentina afincada en Inglaterra desde hace casi dos décadas.

La médica indicó, en declaraciones al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pasos en la FM Rock and Pop, que “en esta segunda ola lo que se está viendo es que se suman los casos de gripe habitual, alrededor de siete mil en el Reino Unido, más los pacientes de Covid que estuvieron mal, se recuperaron y tienen secuelas, más millones de pacientes por distintas enfermedades en lista de espera, como cáncer”.

“Algunos de los pacientes que se infectaron alguna vez pueden volver a reinfectarse y algunas de las reinfecciones pueden ser más graves, pueden tener más síntomas, y ahora por primera vez se está afectando más jóvenes”, añadió Cohen. Según explicó, la situación en Reino Unido “es grave”, con un promedio de siete mil infectados diarios, mientras las autoridades consideran que se tienen que aumentar los 250 mil test que se realizan cada jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *