La movida solidaria para ayudar a Martín Carrizo en su lucha contra la esclerosis

El músico promueve la campaña para recaudar fondos y seguir costeando su tratamiento en Estados Unidos.

Martin Carrizo tocó con Gustavo Cerati, fue baterista de ANIMAL y en los últimos años formó parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Siempre se jugó por la música, pero hoy su energía está puesta en su salud. Padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y necesita ayuda para poder solventar el costoso tratamiento.

Está organizando una movida y se encargó de contar de qué se trata en un posteó de Instagram: “Hace cinco meses nació un proyecto impulsado por ML textil y mi hijo Benja para fabricar unas remeras de colección. Esto nació de la necesidad de continuar con mi tratamiento acá, en Miami”.

Las prendas replicarán diseños especiales de los discos emblemáticos en los que participó Carrizo. “Volverá Martín”, es el nombre de la campaña y en las estampas se podrá ver la la tapa del disco Bocanada y las placas del Indio Solari en las que participó.

Hace diez meses que el músico está en Miami donde lucha a diario para contrarrestar los efectos de la dura enfermedad. En mayo, su hermana Cecilia “Carmelito” Carrizo, contó -en una entrevista con TN Show- que su evolución era favorable. “Todos los días va a la clínica y, aunque nada es mágico, mejora poco a poco”, dijo la conductora. Además sostuvo que, cuando emprendió el viaje a Estados Unidos, lo hizo con la esperanza de curarse: “Él iba con la certeza de no volver a Buenos Aires hasta que no esté completamente recuperado”, sostuvo.

El Indio Solari, fue un gran promotor de las campañas para ayudar a su compañero de ruta, con quien mantiene un vínculo profesional desde 2007 cuando trabajó como ingeniero de sonido del álbumPorco Rex, segundo disco del proyecto solista del ex Redondito. En 2008 participó del cierre de la gira en el Estadio Único de La Plata y, de ahí en adelante, empezó a ser oficialmente un miembro de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

En noviembre de 2019, Solari grabó un video para difundir la primera de las campañas realizadas. “Ustedes deben conocerlo como el mejor baterista de la Argentina.Tiene un espíritu colosal. Está peleando mucho. Pero tiene una enfermedad muy compleja que necesita tratarse en el exterior. Es muy costoso”, indicó el cantante.

De alguna manera, la solidaridad de la banda por este integrante fue lo que motivó el despegue de Los Fundamentalistas en el escenario. El año pasado el grupo realizó un concierto, apadrinado por el Indio, en el estadio Malvinas Argentinas para recaudar fondos.

Para promocionar el recital, el Indio recurrió nuevamente a las redes donde expresó: “Estoy hablando para pedirle un favor muy grande a todos, sobre todo en este momento en el que la economía no anda muy bien para ver si podemos darle un empujoncito a Martín Carrizo”, describió el cantante.

Luego de ese evento, la banda volvió a tocar antes del comienzo de la cuarentena. De hecho, este último fin de semana realizaron un show virtual en el que presentaron el documental Con los puños en alto para celebrar los 15 años del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *