El tema habría estado inspirado en una insólita historia cercana al Divo de Juárez, esta anécdota fue revelada por la persona que tiene el manuscrito original

Hacia 2002, un reportero le preguntó a Juan Gabriel si era homosexual, esto luego de tener un pequeño debate con él sobre si el arte era algo femenino. Su creativa respuesta, que ya provenía de un dicho popular, se convirtió en una frase replicada en memes e incluso conversaciones casuales:“Dicen que lo que se ve, no se pregunta, amigo”

Esta respuesta aparentemente literal llenó de confusiones a sus fans, pero también disipó la curiosidad sobre su orientación sexual, ya que cada quien pudo tener su propia interpretación. Y de cualquier forma, esto dio apertura a la posibilidad de que alguna vez hubiera escrito sobre un amor homosexual.

Para ese entonces, la vasta trayectoria musical de Juan Gabriel ya lo había hecho mereceror del cariño y admiración de millones de mexicanos, sus temas como Querida, El Noa Noa y Hasta que te conocí son algunos de los más populares.

Respecto a sus diversas inspiraciones para los temas, se dice que la canción Amor Eterno habría sido escrita por Juan Gabriel para una pareja de hombres, aunque en realidad, este tema lo llegó a dedicar múltiples veces a las madres de familia que asistían a sus conciertos.

Quiero dedicar esta canción con mucho amor y respeto, más que una canción es una oración de amor que quiero dedicar, como siempre, con el mismo amor, cariño y respeto, a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar… Sobre todo para aquellas que están un poquito más lejos de mí”, mencionó El Divo de Juárez antes de interpretar Amor Eterno en una de sus presentaciones.

La supuesta historia sobre la verdadera dedicatoria de la canción fue destapada en 2019, esto ocurrió durante una entrevista que realizó Blanca Martínez La Chicuela a al ex luchador Jorge Cabrera, mejor conocido como Baby Richard.

En dicha conversación, Baby Richard explicó que en cuanto murió Juan Gabriel, hizo todo lo posible por conseguir el manuscrito original de Amor Eterno, también aseguró que conocía la historia detrás de su letra.

“Cuando él muere, yo me doy a la tarea de buscarlo, encuentro a la persona que lo tenía, negocio con él y logro tenerlo”, explicó.

Posteriormente en el video, se hace la observación respecto a la palabra que forman las primeras letras de algunas estrofas de la canción, estas iniciales están remarcadas con la misma tinta y al leerlas juntas, queda la palabra “TOCAYOS”.

Al respecto, Baby Richard detalló que conoció de forma muy cercana la verdad sobre la canción y relató que se trataba de un romance de dos hombres que conoció Juan Gabriel. Incluso comentó que los apoyó económicamente cuando la enfermedad azotó a uno de ellos.

“Alberto tenía (conocía) una pareja que a su vez se llamaba Luis, o sea era Luis y Luis Alberto, uno de ellos se enferma de cáncer y Alberto (Juan Gabriel) les dijo ‘mira aquí está el dinero, las llaves de la casa de Acapulco, váyanse a vivir ahí una temporada’, lamentablemente este Luis murió”, mencionó el ex luchador.

La cercana historia de estos dos hombres habría inspirado Amor Eterno y por eso se forma la palabra “tocayos”.

RecientementeRío Roma celebró el Día de Muertos con un estreno exclusivo. Se trata de un cover a Juan Gabriel, de quien se han declarado fanáticos. La dupla popera liberó esta canción únicamente por su canal de Facebook, por lo que se piensa que no escalará a plataformas de streaming.

El grupo compuesto por los hermanos Roma eligió una de las canciones más emblemáticas de Juan Gabriel para festejar dicha tradición mexicana. Amor eterno, un clásico de “El Divo de Juárez” sonó a las voces. La recepción de la reversión fue inmejorable, pues en pocas horas sumó más de 170 mil reproducciones en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *