El Príncipe Felipe se reencontró con su esposa, la Reina Isabel II, en el Castillo de Windsor. El duque de Edimburgo, de 99 años, salió del Hospital Rey Eduardo VII el martes, después de pasar un mes bajo el cuidado del personal médico tras ser admitido con una infección y luego de ser sometido a una cirugía cardíaca. El Palacio de Buckingham confirmó la noticia, revelando detalles del estado de salud de Su Alteza Real.

«El duque de Edimburgo ha sido dado de alta hoy del Hospital Rey Eduardo VII y ha regresado al Castillo de Windsor, luego de recibir tratamiento para una infección y un procedimiento exitoso para una enfermedad preexistente», expresó un portavoz del palacio. «Su Alteza Real desea agradecer a todo el personal médico que lo atendió tanto en el Hospital Rey Eduardo VII como en el Hospital St Bartholomew’s, y a todos los que le enviaron sus mejores deseos».

Príncipe Felipe es trasladado en ambulancia para otro hospital después de su cirugía cardíaca

Felipe, quien es el consorte con más años de servicio en la nación, pasó 28 noches como paciente entres dos hospitales de Londres, su estadía más prolongada. La mañana del martes fue fotografiado saliendo del centro médico en Marylebone, alrededor de las 10:30 a.m. hora del Reino Unido. Fue tapado con pantallas, pero se pudo notar que estaba en una silla de ruedas antes de subirse a un automóvil.

El duque de Edimburgo se reunió con Su Majestad después de un mes sin verla. Las fuentes dijeron que estaba de «buen humor», aunque lucía un poco demacrado. Se espera que la familia real celebre el 100 cumpleaños del consorte con un agasajo especial en junio. Según los informes, Felipe no quería hacer nada especial, pero la Reina es quien desea agasajar a su esposo.

El Príncipe Felipe tendrá que ponerse al día con la Reina después de una semana dramática en la realeza británica por las explosivas declaraciones del Príncipe Harry y Meghan Markle en la entrevista con Oprah Winfrey. La pareja señaló que en la monarquía hay racismo, después de que un miembro sintiera preocupación por el color de piel que tendría el bebé Archie. Sin embargo, descartaron que haya sido la Reina o Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *